¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Prueba las rutinas HITT



Ya sabemos que ir al gimnasio a veces nos cuesta más de la cuenta y tenemos excusas de sobra: No tengo tiempo, cuando salgo de trabajar lo que me apetece es ir directo a casa, el gimnasio me queda muy lejos...


Quizá es el momento de que pruebes con Rutinas HIIT.




Las Claves
  • No se necesita material (aunque puedes utilizarlo si quieres).
  • No necesitamos una gran infraestructura, puedes hacerlo en el salón de tu casa.
  • No hay excusa con el tiempo. Las rutinas de este tipo pueden durar de 10 a 45 minutos.
  • ¡No caigas en la rutina!. Puedes hacer infinidad de ejercicios diferentes.

¿Qué es el HIIT?

El HIIT (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento que, como su nombre indica es interválico y de alta intensidad.
Este tipo de entrenamiento es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar grasa.
A principios de los 90 se realizaron los primeros estudios sobre este tipo de entrenamiento y nos revelaron que... Aunque parezca sorprendente con este tipo de entrenamiento quemamos tres veces más grasa corporal que con los entrenamientos cardiovasculares clásicos como puede ser correr o nadar. Además se fortalece la musculatura mucho más rápido y con mayor exigencia.
También el realizar HITT durante unas cuantas semanas aumenta la capacidad de oxidar las grasas, es decir, usar como energía la grasa excedente de nuestro organismo, así como mejorar el VO2 max, mejorar el estado de forma cardiovascular con lo que se gana en resistencia aeróbica.
¿Cómo son las rutinas?
Bueno, pues la idea es muy sencilla. Se trata de mezclar periodos cortos de ejercicio cardiovascular muy intenso (80-90% de nuestro ritmo cardíaco) con periodos de descanso (40-50%). Con ello crearemos rutinas de hasta 45 minutos como máximo (aunque personalemente con 20 minutos ya estoy exhausta y es suficiente).
Lo ideal es realizar este tipo de rutinas dos o tres veces por semana. Y no son incompatibles con seguir en el gimnasio o con ir a jugar al pádel con los amigos.





¿A qué esperas para empezar?